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Blog Hogart

  • Cómo te ayudan los sillones durante el embarazo

    Es muy normal que sintáis dolor de espalda durante el embarazo. Incluso puede que aparezca frecuentemente el dolor lumbar. Pero no os preocupéis, en general se debe a que los músculos de la espalda se sobrecargan y entonces comienzan las contracturas.

    Lo que mejor podéis hacer para evitar ambas molestias es realizar ejercicios específicos, que ahora os explicaremos, e intentar adoptar y mantener las posturas más adecuadas para vuestra condición.

    Los datos nos indican que durante el embarazo hasta un 30% de las mujeres padecen dolor en la espalda, zona lumbar o ciática , y que también es bastante común que el dolor aparezca después del parto. ¿Qué podemos hacer para prevenir o tratar el dolor de espalda durante el embarazo? 3 medidas muy sencillas y eficaces que funcionan durante y después del parto: Sigue leyendo

  • Sillones: uno más de la familia

    Cada persona, cada pareja y cada familia son un mundo propio, con sus matices, diferencias y elementos en común.

    Todos tenemos nuestro punto de vista sobre la vida, nuestras aficiones, nuestos horarios y nuestro propio ritmo vital.

    Pero algo que todos compartimos, ya seamos una familia numerosa o un soltero son los sillones. ¿Quíen no tiene un pequeño sofá o sillón donde pasar las horas y reposar el cuerpo?

    Sigue leyendo

  • ¿Un sillón relax para dormir mejor?

    Una persona que usa a diario un sillón relax o un sillón de masaje puede conseguir una mayor calidad de vida.

    Los masajes tienen efectos muy beneficiosos para la salud, incluir un masaje diario a tu día a día es un plus en tu calidad de vida que además te ayudará a conciliar más fácilmente el sueño al llegar la noche ya que conseguirá que reduzcas el estrés y reduzcas las tensiones cotidianas, preparándote para un buen descanso.

    Los movimientos suaves de un sillón relax antes de ir a dormir movilizan todos los músculos del cuerpo de una forma muy controlada. Estimulan el sistema nervioso, que ayudará a oxigenar el organismo y el cerebro para una mayor relajación. Son ideales a todas las edades por su múltiples beneficios para la salud.

    Lo que conseguirá con los masajes de su sillón será mejorar la calidad del sueño, que es más importante que la cantidad de horas. Los estudios han demostrado que una persona que se duerme después de un masaje se levanta mucho más descansada, está mucho más productiva y atenta durante el día que otra que duerme las mismas horas pero lleva una vida en la que no canaliza el estrés antes de acostarse.

    Si ya tienes un sillón, también puedes optar por comprar un cojín masajeador. La ventaja es que es más económico y lo puedes llevar incluso a la cama o la oficina.

    De noche combinar un masaje en sienes, hombros lumbares hasta en los tobillos, etc con esencia de lavanda, rosa o jazmín repara después de una dura jornada de trabajo y prepara para dormir.

    ¡Pon un sillón relajante en tu hogar! Estás a tiempo de disfrutar, aprende a relajarte, desconectar y vivir mejor con un masaje que además te ayudará a eliminar toxinas, tonificar la piel y conseguir un sueño reparador.

  • Cómo elegir el mejor sofá

    Aunque pudiera parecer una tarea sencilla, realmente no lo es. Elegir el sofá adecuado para nuestro hogar requiere tener en cuenta muchos aspectos como las dimensiones, el estilo, los materiales con los que está fabricado...

    En este artículo te presentamos resumidamente algunas cuestiones que debes tener en cuenta para elegir el mejor sofá y asegurarte que la elección que finalmente hagas sea la acertada.

    El tamaño del sofá

    Dependerá del lugar en el que vayamos a colocar el sofá. Para los sitios que tengan pocos metros conviene elegir sofás que tengan poco fondo y que tengan sillones o asientos auxiliares.

    Sin embargo para los lugares más espaciosos conviene hacer uso de los sofás en “L” o con rinconeras. Por otra parte, debemos tener en cuenta dónde vamos a colocar nuestro sofá. Si por ejemplo, estará delante de una ventana debemos estudiar las dimensiones de forma que nuestro sofá no tape la ventana.

    El tamaño también está directamente relacionado con el número de plazas. ¿Necesitas un sofá de 2 plazas? ¿O tal vez es mejor un sofá de 3 plazas? Aquí hay que buscar el equilibrio entre espacio y las personas que habitan la casa.

    Un dato a tener en cuenta es que un respaldo que se considera cómodo tiene entre unos 85 y 90 centímetros. ¿Se ajustan estas medidas al lugar en el que deseamos colocar nuestro sofá?

    ¿Qué uso harás del sofá?

    En relación a su uso podemos decantarnos por materiales más o menos caros, más o menos resistentes y más o menos preparados para la guerra diaria.

    Si nuestro sofá va a tener un fin decorativo, quizás podemos apostar por materiales menos resistentes pero más elegantes. O bien optar por un sofá de diseño.

    De lo contrario, podemos optar por hacer uso de sofás con materiales más prácticos, sobretodo en los hogares con niños.

    Hay familias que acostumbran a recibir visitas de forma habitual. En esos casos puede ser interesante optar por un sofá cama. En Hogart disponemos de varios modelos, entre ellos un sofá-cama individual que ocupa poco espacio.

    El relleno

    El relleno es uno de los aspectos más importantes cuando lo que buscamos en un sofá es principalmente la comodidad. Los rellenos más recomendables son aquellos de espuma, plumas o una mezcla de ambos. La fibra de poliéster también suele ser muy cómoda. Los almohadones también conviene que sean de plumas para garantizar la mayor comodidad aunque precisen ser ahuecados prácticamente después de cada uso.

    El color

    El color es importante en cuanto al estilo, y según como se mire, también en relación a que sea más o menos práctico. Los colores oscuros suelen ser más “limpios” mientras que los claros resultan ser todo lo contrario. Por otra parte, la elección del color dependerá del color del resto de los muebles y del resto de elementos decorativos de que haya en el lugar donde vaya a ser colocado.

    La tapicería del sofá

    Definitivamente existen numerosas tapicerías entre las que podemos elegir, pero la elección de una u otra también debe hacerse con cautela. ¿La tapicería ideal? Será aquella que convine con tu salón (o el lugar en el que decidas colocarlo), que sea capaz de adaptarse a tus necesidades y que pueda lavarse con facilidad.

    Teniendo en cuenta todos estos aspectos, elegir cuál será el futuro sofá de tu hogar será coser y cantar.

    Pero un último consejo: antes de comprar un sofá, siempre puedes dejarte asesorar por expertos en bienestar como el personal de atención al cliente de Hogart, donde podemos encontrar lo que buscas a precios de escándalo.

  • Actividades modernas al aire libre para toda la familia

    Al aire libre todo cuesta menos en verano. A los meses más calurosos se les suman otras dificultades si tienes a niños y a personas mayores a tu cargo. Los más pequeños no tienen cole y tenemos que organizarnos muy bien para que no se aburran. Y los más mayores necesitan más atención y cuidados, ya que tienen un estado de salud más delicado que puede verse afectado con las altas temperaturas. Pues bien, aquí tenéis unas ideas para que toda la familia pueda encontrar y disfrutar de la armonía también en verano.

    Juegos al aire libre para niños

    • Yincanas. Ya sea en un parque, tu jardín, la playa, la montaña... Cualquier espacio al aire libre nos sirve para organizar esta actividad tan divertida.  Son muy sencillas de organizar: tan sólo necesitamos algo de material (globos de agua, pintura para dedos, bolsas de plástico, huevos, cucharas, etc.) y comenzar a idear el recorrido de pruebas. Por ejemplo: hacer un camino de bolsas de plástico, mojarlas un poco y proponer que lleven un huevo en una cuchara sin que se caiga. Así con todos los retos que se te ocurran... ¡A los niños les encantará!
    • Acampada en el jardín. Es una buena forma de darles autonomía y de que estén en contacto con la naturaleza. Puedes proponerles cualquier aventura para que usen su imaginación y se vean como exploradores acampados en su lugar favorito del planeta. Que dibujen cosas relacionadas con la naturaleza y luego te las enseñen. ¡Con todos los dibujos podremos hacer un álbum de aventuras o un mural para sus habitaciones!
    • Excursiones. Cuando consigas sacar algo de tiempo puedes irte de excursión con ellos a donde mejor te venga: museos, parques que no soléis frecuentar, áreas de ocio, merenderos, festivales de niños, etc.

    Juegos al aire libre para los más mayores

    • Cine de verano. Ahora que estos tiempos lo permiten... ¿Qué te parece si montamos en casa nuestro propio cine de verano? Una idea: busca documentales y películas de su época y el entretenimiento estará garantizado. Otra idea: si tienes colecciones de vídeos y fotos de la familia seguro que es un placer para ellos verlas proyectadas.
    • Juegos de mesa.  Cartas, bingo, parchís, dominós... Sólo necesitas equiparles con una superficie y un buen asiento a la sombra para que además de divertirse ejerciten su mente. ¡Y las horas pasarán solas!
    • Karaoke. La música es para todas las edades y alegra el estado de ánimo de cualquiera... ¡Animadles a moverse, a sentir la música y rejuvenecer!

    Y a ti, ¿qué más se te ocurre para amenizar a toda la familia al aire libre en verano?

    ¡Esperamos vuestras sugerencias!

  • Ideas para combatir el calor de verano

    ¡Hace calor! Se acerca agosto y comenzamos a sentir este calor de verano que muchas veces acaba con nuestra fuerza y vitalidad. Además de eso, algunos grupos de la población son más vulnerables a las altas temperaturas y requieren una mayor atención. Llevar el calor de la mejor manera posible está en nuestras manos. Podemos conseguir que no afecte a nuestra salud ni a la de nuestras familias. ¡Aprendamos cómo!

    ¿Quiénes requieren una especial atención y protección durante el verano?

    • Niños menores de 4 años. Tenemos que estar muy pendientes y encima para que beban mucho líquido. También tenemos que refrescarlos con la mayor frecuencia posible y vestirles con ropa ligera y de colores claros preferiblemente. Es muy importante no dejar a los pequeños nunca solos en espacios cerrados al sol
    • Ancianos que vivan solos o sean dependientes. Al tener dificultades para protegerse del calor y además afectarles más a su calidad de vida, necesitan que estemos más encima de ellos que nunca. Tened en cuenta en según qué casos solicitar la colaboración de los servicios sociales.
    • Afectados por enfermedades crónicas o en tratamiento médico. En cada caso es importante averiguar si existen medidas complementarias y consultar a nuestro médico, él es el que mejor te va a aconsejar.
    • Personas que realizan esfuerzos físicos al aire libre. Tanto trabajadores como deportistas que basan su actividad en el exterior deben reducir la intensidad de los esfuerzos en las horas más calurosas. También deben prestar especialmente atención a beber mucho líquido y a protegerse del sol.

    ¿Cómo pueden afectar las altas temperaturas a nuestra salud?

    • Calambres musculares. Las zonas más afectadas son las piernas, el abdomen o los brazos. Se producen si se suda mucho durante la realización de una actividad física intensa. Para prevenirlos bebe zumos y bebidas deportivas. Si sientes alguno para por completo la actividad y descansa en un sitio fresco. 
    • Agotamiento o fatiga. Debilidad, mareos, náuseas, desmayos... Son los principales síntomas que manifiesta nuestro cuerpo debido a que la sudoración excesiva reduce los fluidos corporales y la restauración de sales. Si estos síntomas empeoran o duran más de una hora consulta a tu médico.
    • Golpe de calor. Es el problema que calificamos de más grave. El cuerpo al sentirse incapaz de controlar la temperatura, la va incrementando rápidamente. Los síntomas son: intenso dolor de cabeza, piel enrojecida, pulso acelerado, confusión, pérdida de conocimiento, etc. ¿Qué debes hacer? Ante todo llamar a urgencias. Mientras esperas, debemos enfriar el cuerpo afectado con paños de agua fría, un baño y permaneciendo en un lugar fresco.

    Nuestro remedio exclusivo para que tengas una opción más a la hora de llevar el calor de la mejor manera posible es el sillón de masaje avanzado BH Shiatsu Prince. Te ayudará a recuperar la vitalidad del cuerpo, a regular tu sistema hormonal y tu circulación sanguínea, así como a eliminar toxinas y reducir la tensión muscular. Evita los calambres y la fatiga de la forma más eficaz y sin que realices ningún tipo de esfuerzo. Disfruta de la brisa que corre en tu hogar mientras el BH Shiatsu Prince te acompaña y se dedica a cuidar y mimar tu cuerpo incluso con las más altas temperaturas.

    ¿Te apetece un verano diferente? Esta es tu oportunidad.

  • El drenaje linfático de las piernas

    El drenaje linfático es una técnica de masaje suave e indolora que tiene como misión activar el funcionamiento del sistema linfático para mejorar la eliminación de las sustancias de desecho del organismo.

    Como tratamiento se utiliza principalmente para combatir las varices (siempre que haya varices sabremos que hay un problema circulatorio), la celulitis, complicaciones posteriores a una cirugía, edemas de todo tipo, piernas cansadas, artritis o artrosis, etc.

    ¿Sientes tus piernas muy cansadas o los pies más doloridos de lo normal?

    Estas dolencias suelen deberse principalmente a una insuficiencia venosa. Si la detectamos a tiempo podemos prevenirnos a la hora de desarrollar varices y otros problemas. Si sientes hormigueo en las piernas, se te hinchan sin causa aparente o suelen enrojecerse tus tobillos provocando tirantez, es muy recomendable que recurras a terapias como el drenaje linfático.

    Gracias a esta técnica ideal y muy beneficiosa podremos empujar al líquido linfático desde la zona de las piernas hacia los conductos por los cuales se elimina el exceso de líquidos.

    Ahora que comienza el verano comienzan a ir a más los problemas circulatorios debido al calor. Si  a ello le sumamos nuestro estresante ritmo de vida y que los más pequeños ya no tienen cole, nos encontramos con el resultado de sufrir unas piernas cansadas que en la mayoría de los casos no reciben ninguna ayuda extra por nuestra parte.

     ¿Cómo activar tu sistema linfático?

    Muy sencillo, con el sistema de masaje Wavelet del que dispone nuestro sillón de masaje profesional Shiatsu. Esta técnica, en la medida en que los rodillos producen presión y relajación del músculo (alternativamente), favorece la circulación sanguínea y el drenaje linfático de las piernas. ¡Tienes que probar la sensación de alivio y descanso! Como consecuencia fisiológica de este tipo de masaje especializado nos encontramos con la oxigenación y la liberación de toxinas, además de una activación del sistema circulatorio.

    Evita la hinchazón, la retención de líquidos y otros problemas mucho más graves con este novedoso sistema de masaje a tu disposición las 24 horas del día en tu hogar.

  • Música relax, vol. II

    ¡Seguro que ya estabais esperando la segunda entrega de música relax! Recordad que en nuestra primera entrega de música de relajación, hablamos de los efectos relajantes que tienen algunos tipos de música sobre los estados de estrés. Además, comentamos datos muy curiosos e interesantes que pueden serte de ayuda a la hora de tomarte un respiro y dejar a un lado el estrés del día a día. Pues bien, hoy seguiremos añadiendo cualidades y beneficios que puede ofrecernos las composiciones relajantes.

    ¿Sabías que la música relax además de ayudarte a reducir tensiones mejora tu estado de ánimo?

    De manera intencionada o no, en algún momento de nuestras vidas, todos hemos conectado la música con nuestras emociones. Por ello, la música evoca recuerdos y hay sonidos que forman parte de nuestras experiencias, o canciones que nos llevan de la mano a revivir recuerdos felices.

    La música estimula el sistema nervioso. Las melodías apropiadas nos inspiran, nos motivan, nos hacen sentirnos mejor o nos llenan de alegría. En definitiva, es una compañera perfecta para  sentirnos mejor y relajarnos, solos o en compañía.

    Es necesario que aprovechemos este recurso tan poderoso y que todos tenemos tan a mano hoy en día. Sin más dilaciones, procedemos a mostraros nuestra segunda selección de música relax:

    (Esta vez os hablaremos un poquito sobre los autores y compositores correspondientes).

    Eric Saunier. Premio para flauta, París, 1987. Se dedica a la música de relajación, un estilo musical que considera fundamental para nuestros tiempos. La mayoría de sus melodías las lleva a cabo con instrumentos acústicos, antiguos y modernos, que en su conjunto dan sensación de paz, de elevación y de armonía interior.

    Mike Rowland. Compositor famoso por su música de relajación enfocada a desarrollar la intuición y la sensibilidad espiritual. Utiliza la electrónica y los sonidos de la naturaleza para crear su música.

    Jean Marc Staehle. Sus experimentos en los años ochenta le llevaron a inventar nuevas formas musicales. Sus instrumentos preferidos son el piano, la guitarra clásica y acústica. Su álbum 'Chakra Music' se ha convertido en una referencia en el campo de la música de relajación. 

    Michael Hoppé. Es compositor y productor, uno de los grandes en el new age. Siempre buscando la paz interior, con él saboreamos la esencia de la música relax, de los sentimientos y de las emociones.

    ¡Que la disfrutéis! Esperamos también vuestras recomendaciones para añadirlas a la próxima entrega ;)

  • Especial: Hernia de disco

    La hernia de disco (hernia discal o discopatía) es una dolencia que afecta al disco intervertebral, generalmente a nivel lumbar o cervical y en pocas ocasiones a nivel dorsal. Suele producirse por una degeneración de dicho disco o bien por un sobreesfuerzo que haya causado problemas significativos al disco. Resumiendo, es una malformación, rotura o desgaste del disco amortiguador que se encuentra entre las vértebras que componen la columna vertebral y dan el soporte necesario a la espalda.

    Para que os quede más claro y por si tenéis alguna duda, en este vídeo podéis verlo y comprenderlo mucho mejor de manera visual:

    Causas de la hernia de disco

    A medida que vamos envejeciendo los discos de la columna vertebral pueden ir perdiendo su flexibilidad y elasticidad. Los ligamentos que rodean los discos van debilitándose y se desgarran más fácilmente. Al producirse una hernia de disco, ésta puede presionar los nervios espinales cercanos o la médula espinal y causar síntomas dolorosos. Las actividades repetitivas o una lesión de la columna vertebral también pueden causar una hernia discal.

    Síntomas de la hernia de disco

     

    • Dolor de espalda que se extiende hasta las nalgas y las piernas (en el caso de las hernias que se localizan en la parte baja de la espalda). 
    • Dolor en el cuello que se extiende hacia los hombros y la parte superior de los brazos (en este caso, las hernias localizadas en la parte superior de la espalda).
    • Hormigueo o entumecimiento.
    • Espasmos musculares o debilidad.
    • El dolor puede ser sordo, constante y difícil de localizar. O también, agudo, ardiente y bien localizado.

    Nuestro consejo para cuidarte y no permitir que los dolores causados por este tipo de hernia vayan a más es que incorpores las más novedosas técnicas de masaje a tu día a día, en la intimidad de tu hogar o en tu despacho. ¿Cómo? En Hogart disponemos de diferentes modelos de sillones que dan masajes. Así, puedes cuidar tu cuerpo sin salir de casa.

    ¡Obtén todos los beneficios de acudir al masajista de forma periódica sin moverte de casa y con todas las comodidades!

  • ¿Cómo eliminar la celulitis?

    Se acerca el verano y la temida pregunta: ¿cómo podemos eliminar la celulitis? Seguro que muchos de vosotros ya habéis empezado la operación bikini y por ello queremos dedicar este post a la comúnmente llamada piel de naranja.

    ¿Sabíais que el 85% de las mujeres mayores de veinte años presenta algún tipo de celulitis? Es un dato bastante desmotivador, al igual que el siguiente: hasta la fecha no hay nada que la erradique para siempre. Por tanto, nuestra batalla contra la celulitis ha de ser intensiva, contínua y estricta. ¡Pero no os desaniméis, podremos con ella!

    ¿Cómo eliminar la celulitis?

    Tenemos que evitar:

    1. Bebidas con alcohol.
    2. Tabaco.
    3. Consumo ilimitado de café.
    4. Situaciones de nervios y estrés.
    5. Alimentos refinados.
    6. La píldora.
    7. Muchas horas seguidas sentados.
    8. Falta de ejercicio.

    Métodos naturales y recomendaciones que tenemos que realizar:

    • Una buena dieta mediterránea equilibrada.
    • Consumir mucha fibra (regula el tránsito intestinal).
    • Beber como mínimo un litro y medio de agua al día.
    • No abusar de ropa estrecha (muy apretada) ni de tacones.
    • Realizar masajes terapéuticos.
    • Realizar ejercicio físico. Mínimo durante una hora y tres días por semana.
    • Aplicar los cosméticos con un masaje. Y mejor si es por la noche.

     Soluciones simples y cotidianas:

    ¡Sube las escaleras en lugar de coger el ascensor! Es como mejor trabajarás los músculos de los glúteos y de los cuádriceps.

    ¡Procura caminar todo lo que puedas! Para ir y volver del trabajo, para hacer recados...

    Si trabajas en una oficina o similar y permaneces mucho tiempo sentado, ¡date pequeños paseos cada dos horas!

    Ahora bien, si además de poner en práctica todas estas recomendaciones quieres disponer de una gran ventaja a la hora de eliminar la celulitis te presentamos varios modelos de sillones con masaje incorporado.

    Uno de estos tipos de masaje especializados es al que llamamos Activación del Sistema Muscular, ideal para que lo utilicemos en nuestra batalla personal contra la piel de naranja. Es de gran ayuda para combatir varices y celulitis ya que por medio de un sistema computerizado de reparto de masaje se activa todo nuestro sistema circular.

    ¡Pruébalo, podrás adelantarte notablemente en la carrera para la operación bikini!

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